Cuadros Tallados en Madera
Si buscas el regalo perfecto para alguien especial, los artesanos de Cuadros Tallados en Madera tienen la respuesta. Sus artesanías de madera están hechas a mano de la manera tradicional utilizando técnicas centenarias. También cuentan con hermosos diseños y patrones.

Y si deseas hacer de éste arte un negocio rentable, también es muy conveniente, dado a que puede construir un negocio sólido y próspero mediante el uso de estrategias creativas y efectivas.
¿Cómo se Llaman los Cuadros de Madera?
Los cuadros de madera suelen llamase tallados, es una técnica antigua, donde el artesano va dándole forma a la madera con sus manos, utilizando por lo general, martillo, cuchilla o cincel.
El objetivo es capturar la belleza de la naturaleza, los talladores de madera tienen una larga tradición en China, y las técnicas que utilizan se pueden aplicar de muchas maneras diferentes.
El resultado es una serie de esculturas y pinturas que son increíblemente hermosos.
Algunos de los ejemplos más sorprendentes de talla de madera se pueden encontrar en las casas de los ricos. Esto se debe a que los ricos tienden a usar su riqueza para hacer sus propios tesoros personales.
Los Cuadro de madera, también puede estar referido a ese encuadre que llevan las fotos, pinturas, entre otros, adjudicándole el nombre francés de marialuisa o paspartú.

Algunos historiadores y conocedores de arte, afirman que su nombre, es un homenaje a la segunda cónyuge de Napoleón, que tenía por nombre María Luisa, donde su retrato, se le adicionó un cuadrado de madera, que se posaba alrededor de la imagen.
Empero, volviendo a la talla de madera como tal, la técnica empleada para su realización, es ubicar una madera de granos mucho más denso, que sea apta para ser pelada a mano, a fin de lograr el aspecto de un tronco áspero e inacabado. En cuanto al color, deberá ser un tono marrón medio oscuro, para lograr ese balance con clase y sobriedad.
Cuadros tallados en madera modernos
En éstos tiempos estamos en la búsqueda de decoraciones que nos conecte con los elementos naturales, como una manera de mejor nuestra vida y para de una u otra forma ser amigable con nuestro medio ambiente.
Para lograrlo, hoy se está introduciendo el uso de la madera, en todas sus facetas desde muebles, hasta cuadros, esos que nos ocupan en éste día, porque se trata precisamente de un material natural.
Aunado a que le incorpora a la decoración, ese plus, que hace que se vea, simple, elegante y moderno, alejándose de lo complicado o detallado, obteniendo resultados interesantes, únicos y personalizados. Con su propio carácter y estética, funcionando a cabalidad con tu decoración.
Así que te invito a que ¡Uses tu imaginación! Piense en las formas en que puedes incorporar los cuadros tallados de madera, dentro del diseño moderno en tus proyectos. Sé original y único, inspírate en éstos modelos, que están de pelos.










Cuadros Tallados a color
Se presume que el desarrollo de la técnica de los cuadros tallados a color, se originó en España y se hizo popular en el siglo XVI, usándose para estandartes militares y luego se aplicó a tapices con fines decorativos.
Pero sea cual fuese su origen, los cuadros tallados a color, son mucho más elaborados, por ende, se debe trabajar con cuidado, siendo un esfuerzo que definitivamente, valen la pena, porque pueden convertirse en el espejo de tu vida, así como una forma de darle un toque personal, a algo tan importante como es tu casa. Mira esta compilación de ellos, que están brutales.







Gracias por leer éste artículo y no me quiero despedir sin invitarte a que disfrutes, empapándote sobre las mejores pinturas decorativas, ¿dónde? Simplemente en nuestra web, no te lo pierdas.