Desde que muchas culturas han empezado a tolerar y a incluir los Cuadros de Desnudos como obras artísticas, la inclusión de las pinturas de desnudos ha incrementado impresionantemente.

¡¡No te pierdas nuestros artistas con sus Mejores Cuadros de Desnudos!!

desnudos al oleo

El Desnudo En El Arte🎨

El desnudo es considerado como un genéro artístico, siendo empleado en el mundo de la pintura y la escultura.

Actualmente, el empleo del cuerpo humano desnudo, también se evidencia en otros medios artísticos, como lo son, el cine y la fotografía.

El desnudo, considerado como uno de los temas más importantes de la historia del arte occidental, por parte de los historiadores del arte.

Constituye un tema bastante complejo de abordar por sus diversas variantes en lo que respecta a aspectos formales, estéticos e iconográficas.

mujeres desnudas al oleo

Historia De Los Cuadros De Desnudos🎨

El empleo de la desnudez en el arte, ha evidenciado desde sus inicios hasta la actualidad, los diversos estándares sociales considerados para la estética y la moralidad presentes en la época en la que se representó.

Desde siempre, el estudio y la representación del mundo y el ser humano, teniendo en cuenta lo observable y tangible, como lo no distinguible por el ojo humano, ha estado presente en la historia del arte, desde la prehistoria, hasta la actualidad.

► Por eso, el desnudo aparece en el mundo de la pintura y la escultura, con mayor auge en aquellas épocas en el que todavía no se habían creado procedimientos técnicos que permitieran captar estas representaciones.

cuadros de desnudos al oleo

Interpretaciones De Los Cuadros De Desnudos🎨

Las diversas obras sobre desnudez, se suelen considerar como cuadros eróticos, sin embargo, puede tener variados significados e interpretaciones, abarcando desde la mitología, la religión, el estudio anatómico y la apreciación de la belleza e ideal estético de perfección.

Sin embargo, encontramos que la forma de representación junto a su interpretación varía en función de los valores sociales y culturales presentes en cada época en las que se les representa.

Mientras que para los griegos, la desnudez se constituía como motivo de orgullo, para los judíos, seguido del cristianismo, era motivo de vergüenza.

oleo de cuadros de desnudos

Técnica Pictórica De Los Cuadros De Desnudos🎨

La acuarela, el pastel y el óleo son las técnicas pictóricas más relevantes para la representación del desnudo.

AcuarelaEl uso de la acuarela, proporciona una representación del desnudo mucho más cálida y delicada. Sin embargo, se requiere de excelente precisión para su ejecución debido a que no permite la rectificación

La acuarela proporciona mayor tersura y delicadez a la anatomía, aunque sintetiza el relieve muscular y requiere gran precisión para su ejecución, ya que no permite la rectificación.

Para poder crear zonas de color grandes y verificar el efecto de los tonos, se emplean las acuarelas aguadas; para luego ir incluyendo tonos más fuertes y oscuros para dar volumen, concluyendo, con ciertos retoques y detalles elaborados una vez seco el papel.

desnudos al oleo

PastelBajo esta técnica se le da prioridad a los efectos de color y luz, aunque no hay tanto detallismo en la figura.

Para obtener tonalidades cálidas y luz en la obra, se van aplicando capas de color sobre una base realizada en dibujo.

pinturas desnudos

ÓleoEl uso del óleo, da detalle al dibujo, riqueza cromática e intensidad lumínica, proporcionando una buena síntesis de la anatomía en la representación.

Para obtener diversos tonos en la obra, se emplean los colores diluidos, y así poder crear efecto de profundidad con las luces y sombras.

Luego, para armonizar los volúmenes, matizar superficies y remarcar o suavizar sombras, se usa un color más espeso y así establecer una imagen equilibrada.

cuadros desnudos

 Mejores Cuadros De Desnudos🎨

Los desnudos femeninos han sido los más influyentes en la historia de la pintura. Te dejamos algunas de las pinturas de mujeres desnudas más representativas de este arte.

La Venus del espejo – Diego Velázquezmujeres desnudas en cuadro
El nacimiento de Venus – Sandro Botticellicuadros de mujeres desnudas
Maja desnuda – Francisco de Goyacuadros de desnudos femeninos

La Desnudez En La Actualidad🎨

Venta Óleos De Desnudos

Actualmente, las obras artísticas con desnudos, son ampliamente aceptados por la sociedad y usados para la decoración de muchos espacios.

Sobretodo, el interés y presencia de la desnudez se hace cada vez más presente, evidenciado en medios de comunicación, cine fotografía, publicidad, entre otros.

Como se ha convertido en un elemento icónico, es que te dejamos estas impresionantes pinturas al óleo de desnudos, las cuales podrás adquirir desde la comodidad de tu casa.

Deja una respuesta