Cuadros Surrealistas movimiento revolucionario que fusiona la realidad con la más profunda irracionalidad, creando unas verdaderas obras de arte, admiradas por todos.

[tabla de amazon = “1028”]

Orígenes de los Cuadros Surrealistas

El arte surrealista, fue una tendencia que tuvo sus orígenes en 1944, de la mano del escritor francés André Breton, quien elaboró el Manifiesto surrealista.

Emergiendo en Europa, en la cuna de Paris, tras la Primera guerra mundial, que en un principio se centró en la literatura.

Sin embargo, rápidamente el nuevo estilo se reflejó en otras actividades, especialmente en las artes pictóricas, influenciado por el dadaísmo.

Cuadros SurrealistasPero, el término “surrealismo” fue utilizado, por primera vez por Guillaume Apollinaire en 1917, en su obra teatral “Las tetas de Tiresias”.​

Este genial movimiento, tuvo su mayor auge, en la década de 1920, donde se expandió por todo el mundo, influenciando drásticamente a las artes visuales.

En la literatura, el cine y la música de múltiples países e idiomas, así como pensamiento y práctica política, filosofía de la teoría social.

Donde su fundador lo definía, como una forma de protesta, revelada ante un sistema político cruel y despiadado enmarcado dentro del comunismo y el anarquismo.

Características de la Pinturas Surrealistas

El surrealismo, como corriente artística, es el resultado de la fusión de la escritura con la imaginación inusual, imágenes desconcertantes e ilógicas. Caracterizándose por:

  • Las obras de surrealismo, se caracterizan por contener elementos y yuxtaposiciones y non sequitur (falacia lógica).
  • El Surrealismo, aspira superar la limitación del inconsciente, permitiendo que el subconsciente se expresase a través del arte.

Convirtiéndose, en la voz de un movimiento, sin límites y sin el control de la razón, en base a ello, destacados artistas, se valían de trance e hipnosis, para concebir sus obras.

Cuadros Surrealistas

  • Los surrealistas, estaban convencidos de que la creatividad que estaba inmersa en el subconsciente era más poderosa que la del consciente.
  • A esa premisa se le sumó el toque del absurdo, es decir, la superposición de lo improbable y lo extraño.

Cuadros Surrealistas

  • En el surrealismo artistas, incluían objetos propios de otras culturas a sus obras. Con intenciones anti-colonialistas y anti-racistas.

Cuadros Surrealistas

Artistas del Surrealismo y sus Obras

Muchos fueron los que siguieron fielmente a esta tendencia, destacándose notablemente, entre los artistas surrealistas y sus obras podemos señalar los siguientes:

Salvador Dali Surrealismo

DalyPionero pintor surrealista, español, que involucró esta tendencia, no sólo en el campo de la pintura, sino también, en la escultura, diseño, dibujo, películas, moda, etc.

Se destacó entre los demás por su particular personalidad, audaz, rebelde y salvaje, resumiéndose en su cita inmortal: “la diferencia entre yo y los surrealistas es que yo soy el surrealismo”.

Fue aclamado y aplaudido por sus obras más famosas y reconocidas del siglo XX, por su plus poco convencional y a veces extravagantes.

Su trabajo artístico, quedó resumido en aproximadamente 1.500 cuadros, destacándose:

La persistencia de la Memoria. Cuadros Surrealistas

Definitivamente, el que marcó su carrera, muchos lo llaman “Los relojes blandos”. Está obra fue realizada en 1931.

Actualmente se encuentra en la exposición permanente del Museo MOMA, New York. Adquiérelo ya en nuestra tienda  y dale ese sello encantador a cualquier espacio.

Cuadros Surrealistas. Cisnes que se Reflejan como Elefantes

Pintada en óleo, en 1937, logrando una armonía visual, donde convierte el reflejo de árboles y cisnes sobre un lago, en elefantes perfectamente delineados.

Metamorfosis de Narciso

Sólo éste gran artista pudo lograr unir, tres elementos tan contrapuestos como lo representa Grecia clásica, el psicoanálisis y la ciencia, en un lienzo. Obra cumbre de 1937

Desintegración de la Persistencia de la Memoria

Pintado en 1954, se trata de la descomposición de su obra cumbre pintado hace más de 20 años. Donde muchos consideran que se basa en la mecánica cuántica, la autodestrucción de la raza humana y la bomba atómica.

Pablo Picasso (1937)

Talentoso pintor español, escultor, grabador, ceramista, escenógrafo, poeta y dramaturgo, que utilizó sus pinturas para expresar su depresión.

Y fue en el 1927, cuando se une al movimiento filosófico y cultural llamado surrealismo, convirtiéndose rápidamente en el rey de la metamorfosis.

PicassoSiendo ésta la del minotauro, una muestra palpable de esta tendencia, la cual, consistía en un monstruo, mitad toro y mitad humano de la mitología griega.

Entre sus pinturas surrealistas famosas, salen a la luz:

Guernica

Pintada en 1937, como una emblemática historia de horror dejada por la Guerra Civil española.

Mujer Que Llora

Algunos autores la consideran como una continuación de la “Guernica”. Centrada no en el horror colectivo, sino del dolor personal, posiblemente de una esposa o una madre, ante la pérdida de un hijo o de un esposo.

[cuadro de amazon = “B07G4D1R6M” template = “vertical”]

Mujer con una flor

Evoca un retrato de Marie-Thérèse, distorsionada y deformada de la manera del surrealismo.

Muerte del Toreador

Las imágenes centrales del caballo gris pánico, con sus pinceladas fuertes, actúa como un contraste tonal imponente.

Para poder exagerar el uso del color que captura el momento de la muerte del torero.

René Magritte

Su vida estuvo en gran manera marcada por tragedias, siendo la más significativa, el suicidio de su madre y la Segunda Guerra Mundial

Situaciones que modelaron significativamente su pensamiento y en consecuencia en sus creaciones, uniéndose en 1940 al movimiento surrealista.

Donde no logró gran aceptación, logrando fama en la década de 1960, convirtiéndose en una pieza influyentes en el movimiento moderno Pop Art y el arte conceptual neoyorkino.

Sin embargo, dentro del surrealismo, sus pinturas saltaban a la vista, por su utilización de motivos recurrentes, como: manzanas verdes, rostros cubiertos, sombreros de bombín.

Y el mismo, retratado de mil formas.  Destacándose:

El hijo del hombre

Obra que lo consagró dentro dentro de  ésta tendencia, por su originalidad, contenida en lo simple de la figura, a lo que se añade la complejidad del concepto “Hijo del hombre”.

Donde cada elemento, adquiere relevancia, los principales son el relato bíblico de la manzana de Adán y la vida contemporánea en la Europa.

Golconda

Posiblemente se trata de una obra autobiográfica, porque muestra un edificio estilo belga, y los personajes están caracterizados claramente al modo que Magritte lucía en la vida real.

Encuentra cuadros inspirados en este artista para comprar: cuadros de Magritte al óleo

Los amantes

Muchas interpretaciones han surgido alrededor de éste cuadro, pero la más nombrada, es la que se refiere a la convivencia que llevaban sus padres, la marcada desafección del padre y la depresión de la madre.

Y si deseas más pinturas surrealistas famosas, entra  a nuestra web, donde descubrirás las obras más emblemáticas.

Del  surrealismo obras de arte, de Joan Miró.

Cuadros Surrealistas Modernos

Definitivamente, hoy en día el surrealismo, sigue vigente, imponiéndose con fuerza, mira la vasta venta de Cuadros Surrealistas, polémico movimiento, que sólo Amazon trae para ti.

Destacándose los cuadros de paisajes, abstractos, en tripticos. Etc.

Y si eres amantes de los Cuadros Surrealistas, entra ya a nuestra página y deléitate conociendo, otras tendencias, estilos y diseños de cuadros modernos y contemporáneos.

#Cuadros Surrealistas# #Cuadros Surrealistas# #Cuadros Surrealistas#

Deja una respuesta