Cuadros de la Noche Estrellada: Conoce el origen de esta gran obra

Anabelle
Anabelle

El cuadro de la noche estrellada es de las pinturas más relevantes y famosas que actualmente se encuentran en los museos.

Estos cuadros, o mejor dicho, el cuadro de la noche estrellada (Ya que a pesar de que el artista pintó muchos paisajes nocturno, fue solo este el que recibiría tanta atención)tiene una historia detrás de ella que no es igual de famosa como uno esperaría.

La noche estrellada es una obra que transmite muchos sentimientos; sin embargo, la historia detrás de ella es muy nostálgica ¿Quieres saber qué hace a la noche estrellada tan hermosa y triste? Continúa leyendo y te diremos lo que se esconde detrás de uno de los más grandes cuadros famosos: La noche estrellada.

¿Quién creó la Noche Estrellada?

Esta nostálgica pintura fue elaborada en 1889, más específicamente en junio, por el aún más nostálgico pintor: Vicent Van Gogh, un hombre neerlandés posimpresionista. En el mismo momento en que la pintó, se encontraba internado en un acilo psiquiátrico tras auto-mutilarse su oreja izquierda.

A Van Gogh le gustaba mucho la vista de su ventana hacia el cielo, y pintó ese paisaje mucha veces bajo distintas características. Pinto el cielo de día, al atardecer, con el sol, con fuertes vientos, bajo la lluvia. Ese paisaje era lo único que podía apreciar desde los barrotes de su ventada, y fue lo único que pudo pintar durante mucho tiempo.

Este hombre pintó el paisaje de su ventana (que irónicamente, nunca lo pinto viéndolo directamente, pues no tenía permitido pintar en su habitación, así que guardaba esa memoria muy profundo en sí, para luego plasmarla), el paisaje lo pintó muchas veces, más de 20; sin embargo, “La noche estrellada” fue la primera pintura que hizo en la que fuese de noche.

Según una carta que envió a su hermano, se vio cautivado por el escenario que le brindaba el cielo antes de amanecer, y como una sola y gran estrella, era capaz de alumbrar el cielo.

La gran estrella que vio resultaría ser Venus.

Un hecho satírico y triste a du vez, es que mientras Van Gogh estuvo vivo, esta obra no se vendió, de hecho, en toda su vida este artista vendió solo 2 cuadros.

Tras morir el 29 de julio de 1890 bajo sospechosas circunstancias (hasta hoy en día no se sabe con exactitud si se suicidó o fue asesinado) sus obras fueron heredadas a su hermano, y tras morir este, fueron heredadas a su esposa, quien puso manos en el asunto, se encargó de promocionar su arte, y finalmente venderlo.

Esta obra fue vendida a un poeta francés  quien a su vez se la vendió a otra persona, finalmente la pintura es recuperada por la cuñada de Vincent 6 años después, y la dona a la Galería Oldenzeel, en Rotterdam, donde es recibida con mucho anhelo y cariño. Desde 1941 hasta la actualidad, la pintura se encuentra en el museo MoMa en New York, en Estados Unidos.

Así que, bajo ese contexto de prisión y libertad mental que vivió este pintor, fue que se creó el mejor de los cuadros de Van Gogh: La noche Estrellada.

¿Qué sentimientos transmite la pintura?

Hay que tener en cuenta que Van Gogh pintó bajo sentimientos de melancolía, depresión, anhelo, etc., así que de forma general esos son los sentimientos que transmite la obra.

Un paisaje lejano y hermoso que brilla, que nos ilumina a todos; sin embargo, solo se puede disfrutar a los lejos, porque incluso el pueblo que se logra detallar en ella, está lejos, así que da una sensación de soledad, del tipo de soledad y frío que solo una noche estrellada puede dar.

¿Puedo comprar el cuadro de la Noche Estrellada?

El cuadro actualmente se encuentra protegido en un museo y no está a la venta; sin embargo, se estima que está valorado entre unos 500.000.000USD y 1000.000.000USD.

Si estás interesado en esta obra, hay muchos productos que usan su imagen, de igual manera, puedes encontrar replicas de alta calidad en internet.

Adquiere los increíbles productos de «La noche estrellada» Aquí

Póster decorativo con el diseño de la «Noche estrellada» de Van Gogh
  • Tamaño de la imagen 50.8 cm x 40.6 cm
  • Tamaño de papel 50.8 cm x 40.6 cm
  • Satisfacción garantizada.
Rebajas
EuroGraphics- Rompecabezas, Multicolor (A2103325)
  • Eurographics Starry Night by Vincent Van Gogh 1000-Piece Puzzle
Póster de la noche estrellada de Vangogh Blacklight
  • El póster mide 31 x 46 cm y el tamaño ideal para cualquier marco estándar de 12 x 18. El papel de acabado satinado ligero y de bajo brillo crea un...
  • El diseño ecológico mejorado elimina el flocado de microplástico negro para un producto más respetuoso con el medio ambiente. Las luces negras...
  • Los pósters de luz negra Groovy utilizan tinta especial reactiva UV para un efecto de brillo tríptico en la oscuridad cuando se ven bajo luz...
Hot Sox Van Gogh's Starry Night Royal Blue Calcetines
  • Esencial para cualquier cajón de calcetines y la manera perfecta de expresar tu ojo afilado para la creatividad y la excelencia artística.
  • Silenciar a los críticos de moda en calcetines que atraen a todos, desde la moda hasta el arte aficianado, o a alguien en tu lista de regalos que lo tiene...
  • Desarrollado utilizando los métodos de punto más avanzados para producir los calcetines más premium del mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *