Pinturas de Adolf Hitler

Isabella
Isabella

Las Pinturas de Adolf Hitler son una forma de expresión artística que este personaje político buscaba transmitir como reflejo de su personalidad, gustos e intereses.

¡Quédate con nosotros y descubre cómo fue su trayectoria artística!

cuadros y pinturas de adolf hitler

Adolf Hitler y el Mundo del Arte

Historia del Arte en el alemán Adolf Hitler

La pintura se constituyó ccomo una de las pasiones que el führer, Adolf Hitler tuvo durante su juventud. Luego de la muerte de su madre en 1907, aplicó a la Escuela de Pintura de la Academia de Bellas Artes de Viena, sin embargo fue rechazado.

A pesar de la decepción por no ser admitido, su persistencia por dedicarse a la pintura continuó, principalmente entre sus diecinueve y veinticinco años, sin destacar en las artes plásticas, dedicándose a hacer anuncios publicitarios y vendiendo acuarelas sobre paisajes de Viena y Munich.

En 1914, con el estallido de la Primera Guerra Mundial, su carrera artística se vio frustrada, momento en el cual se presenta en la infantería como voluntariado, culminando así su corta trayectoria en las artes plásticas.

obras de arte de hitler

Patio del Alter Hof

pinturas de adolf hitler

Casa de sus padres en Leonding

pinturas famosas de adolf hitler

Acuarela de Praga en la niebla

Aunque se evidencian algunos retratos, no fue lo que le llamó la atención. En su mayoría, se destacan paisajes, también pintaba flores. Entre sus encargos, se pueden identificar varias pinturas alimenticias y varias pinturas de mascotas, sobretodo por su gran amor a los animales.

pinturas y obras de adolf hitler

Maritime Nocturno

Tras el estallido de la Primera Guerra Mundial en 1914 y luego de que Hitler luchara en el frente occidental como voluntario hasta ser ascendido a cabo, como no fue ascendido por no tener dotes de mando, decidió canalizar su ira por medio de la pintura, alegando que Alemania perdería la guerra «por causa de los judíos y los marxistas».

Como resultado, se identifican entre sus obras algunos dibujos que realizó para el periódico del Ejército, incluida varias caricaturas.

Su pasión por pintar paisajes continuó, varios de ellos cerca de las trincheras. Se evidenció un cambio en sus paisajes, los cuales, al principio eran paisajes rurales y urbanos bastantes urbanos, para luego, tras la guerra, pasar a elaborar piezas más caóticas y descuidadas, en la que se presenciaban paisajes desolados o ruinas, así como cierto material militar.

Al comenzar su vida política decide apartar la pintura por un tiempo ya que no era su prioridad, sin embargo, luego la retoma como aficionado.

¿Cuáles fueron las pinturas de Hitler?

Análisis Crítico de sus obras

De acuerdo con la revista de noticias semanal Life, Hitler pintó cientos de obras. Algunas de estas dejan ver10​ que la habilidad para la pintura de Hitler era pobre;10​ por ejemplo, porque pintaba personas rara vez.10​ La causa que se especuló era falta de voluntad o falta de habilidad.

​ Sus pinturas prestan énfasis en la arquitectura, mostrando lugares públicos, edificios y casas de campo. En otras, sin embargo, se concluyó que «tenía una pizca de talento».

arte por adolf hitler

Ruinas de un claustro en Messines

Ciertos críticos, comentaron sobre las Pinturas de Adolf Hitler, expresando que el estilo pictórico reflejaba un profundo desinterés por las personas, por lo que, no incluía figuras humanas en sus obras.

Se presumía que los colores que se reflejaban en las Pinturas de Adolf Hitler, reflejaban una tristeza como pintor.

cuadro de paisaje de adolf hitler

Campo de batalla con tanques

¿Dónde comprar las Pinturas de Adolf Hitler?

Luego de la Segunda Guerra Mundial, diversas Pinturas de Adolf Hitler fueron recuperadas y vendidas desde entonces en subastas por decenas de miles de dolares. A su vez, otras de sus obras fueron confiscadas por el gobierno de los Estados Unidos, encontrándose en su poder actualmente.

Los últimos diez años, la demanda por las obras de Hitler ha ocasionado un incremento en el valor de cada una de sus dibujos, acuarelas y pinturas, que realmente se presumen que son de su propia creación, sin embargo, probablemente mucha de ellas no sean de él.

Te invitamos a estar atento a las publicidades y publicaciones de espacios de subastas, con la finalidad de hallar alguna de las Pinturas de Adolf Hitler.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *