En este artículo te presentaremos los artistas más reconocidos junto a sus grandes ?pinturas famosas?, de las que todos siempre hablarán, recordarán y considerarán como la esencia del arte en sí.

Vincent Van Gogh

Un Poco de Historia

Hace 32.000 años, la pintura surgió como técnica de expresión humana, mostrando temáticas de paisajes, historia, desnudo humano, naturaleza muerta, entre otros.

Inicialmente, las civilizaciones antiguas, empleaban la pintura en diversos eventos ceremoniales y funerarios. Más adelante, durante el Renacimiento, empezó a aparecer la escultura, como medio adicional de expresión artística de la figura humana, encontrando obras destacadas como las de Miguel Ángel, Rafael o Da Vinci.

También se identifican diversas, importantes y destacadas expresiones pictóricas, durante el siglo XIX y el siglo XX, evidenciando una evolución del arte, en cuanto a la técnica, temática y uso y combinaciones entre los colores.

historia del arte

Pinturas Más Famosas del Mundo

Muy poco pintores llegan a ser considerados como artistas de renombre. Sin embargo, creemos que los siguientes artistas que te mencionaremos presentan diversas pinturas famosas, que de seguro debes conocer.

Sabemos que puede faltarnos muchos más artistas por nombrar, pero los que presentaremos para nosotros representan un grupo bastante variado en cuanto a técnica, temática y empleo de colores

? Pinturas Famosas → Leonardo Da Vinci – Mona Lisa

Leonardo Da Vinci aparece en la historia como uno de los pintores más significativos de todos los tiempos, debido a sus numerosos talentos en diversas disciplinas, entre ellas, la pintura.

⭐ En cuanto a su trabajo, se destacan varias pinturas destacadas, sin embargo, podemos encontrar a la Mona Lisa, como una de las obras más significativas de Da Vinci.

Se estima que la fecha de su creación corresponde entre 1503 y 1519 y se caracteriza por el retrato de medio cuerpo de una mujer, la cual se presume es la esposa del comerciante Francesco del Giocondo de Florencia.

Llama la atención su enigmática sonrisa, además de que, se constituye como una obra innovadora para aquel entonces, por eso es considerada como una de las pinturas famosas. La obra se encuentra localizada en el Museo del Louvre, en París.

pinturas famosas de leonardo da vinci

? Pinturas Famosas → Pablo Picasso – Guernica

Pablo Picasso, es considerado el artista más famoso de todos los tiempos, en especial del siglo XX. Se constituye como uno de los pioneros del movimiento cubista.

⭐ Entre sus obras, encontramos a Guernica, elaborada en 1937, en la cual se representa el bombardeo alemán de la ciudad de Guernica, durante la guerra civil española, en la región vasca. El toque distintivo de ésta y sus demás obras, lo hacen convertirse en un personaje elemental de la cultura y la historia.

Actualmente, la obra se encuentra ubicada en el Museo Reina Sofía en Madrid.

cuadros pinturas famosas

? Pinturas Famosas → Claude Monet – Impresión, sol naciente

Claude Monet, se representa como uno de los pintores franceses más destacados del mundo de la pintura. Es conocido como uno de los creadores del Impresionismo, destacando diversas pinturas famosas en su trabajo.

⭐ Impresión, sol naciente, se constituye como la principal obra del pintor francés, ya que de esta obra, proviene el nombre del movimiento artístico el Impresionismo. Se presume que la obra pintada en 1872, se conserva en el Museo Marmottan Monet en París.

pinturas famosas de paisajes

? Pinturas Famosas → Vincent Van Gogh – La noche estrellada

Vincent Van Gogh, fue un pintor holandés, correspondiente al Postimpresionismo, en el que se destacan colores vivos, pinceladas sueltas y temáticas en el que se identifican interpretaciones expresivas, dramáticas y apasionadas.

La noche estrellada se constituye como una de las pinturas famosas de paisajes más representativas de todos los tiempos y se encuentra localizada en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Fue pintada en 1889, en óleo sobre lienzo.

pinturas obras de arte famosas

? Pinturas Famosas → Sandro Botticelli – El Nacimiento de Venus

Sandro Botticelli, se constituyó como el pintor renacentista más exponente de la época, quien destaca géneros como el Retrato, la Pintura de Historia y la Pintura religiosa en sus obras.

El Nacimiento de Venus, es una de las obras florentinas más conocidas de su trabajo, la cual causó revuelo debido a su clara evidencia de desnudez, convirtiéndose en una obra completamente revolucionaria.

Está realizada al temple sobre lienzo y se ubica en la Galería Uffizi, en Florencia y se presume que fue elaborada alrededor de 1482 y 1485.

pintores famosos

? Pinturas Famosas → Diego Velázquez – Las Meninas

Diego Velázquez, fue un pintor barroco español, considerado como uno de los exponentes más grandes de la pintura española y maestro de la pintura universal.

Las Meninas, es un trabajo pictórico de Diego Velázquez en el que se destaca complejidad en cuanto a su trabajo y representa un retrato grupal de la familia de Felipe IV.

Esta obra fue elaborada al óleo sobre lienzo a gran escala, representando las figuras principales en función del tamaño natural. Esta obra fue terminada en 1656 y se encuentra ubicada en el Museo del Prado, en Madrid, España.

pintura de Velazquez

Pinturas Famosas → Miguel Ángel – La Creación de Adán

Miguel Ángel, es considerado uno de los artistas más grandes de la historia. Se destaca por sus diversas obras renacentistas en el mundo de la pintura, la escultura y la arquitectura.

⭐ Su obra más representativa se encuentra localizada en una sección del techo  de la Capilla Sixtina, en la Ciudad del Vaticano, la cual elaboró entre 1508 a 1512. Esta, se caracteriza por evidenciar a Dios y a Adán con los brazos extendidos, tocándose con sus dedos.

pinturas famosas Miguel Angel

Comprar Pinturas Famosas

Si eres amante del trabajo de estos artistas y deseas tener alguna de sus representaciones en tu hogar, aquí te dejamos algunos hermosos cuadros con representaciones de sus pinturas famosas.

¡¡¡Decora tu espacio con el mejor gusto posible, al mejor precio del mercado!!!

Cuadro Canvas La Noche Estrellada de Vincent Willem Van Gogh - Calidad HQ - 75 x 55
  • LIENZO: Sólo utilizamos telas 100% algodón, de los mejores fabricantes, con una densidad de 360gr/m2, para garantizar una imagen lo más real posible a...
  • IMPRESIÓN: Imprimimos las obras de arte utilizando la técnica de impresión por Giclée, la más avanzada actualmente, lo que permite una resolución,...
  • BASTIDOR: Bastidor de madera de abeto alistonado de 3 x 3 cm. Esta madera es ideal para la fabricación de bastidores ya que al ser alistonada refuerza el...
  • TENSIÓN: Nuestro novedoso sistema de montaje del lienzo sobre el bastidor ofrece un acabado impecable de las esquinas con un doblez casi invisible y...
  • ENVIO: Envío gratuito para península y precios bajos para el resto de destinos. Enviamos por mensajería con seguro y confirmación de entrega. Los...
Cuadro Lienzo, Impresión Digital - Mona Lisa - Leonardo da Vinci cm. 50x70 - Decoración Pared
  • Impresión sobre lienzo para una decoración elegante y con estilo de sus paredes y elemento decorativo único para varios tipos de ambiente.
  • Lienzo 100% poliéster brillante de 260 gr/m²; lavable y con protección UV.
  • Robusto bastidor de MDF con bordes de 2,2 cm de grosor. Los bordes están acabados en los lados.
  • Listo para colgar. El colgador ya está montado en el bastidor.
  • Producto de calidad. Fabricado en la UE
DekoArte 428 - Cuadros Modernos Impresión de Imagen Artística Digitalizada | Lienzo...
  • MEDIDAS DEL CUADRO : 200 cm x 100 cm. Colocando todas las piezas juntas al colgarlas (210 cm x 100 cm, dejando un margen de separación de 2-3 cm entre...
  • CARACTERISTICAS TECNICAS : Cuadro de decoración moderno impreso en lienzo (tela). Calidad del lienzo 280 gr. Utilizamos tintas Eco-Friendly para la...
  • QUIENES SOMOS: DekoArte es una empresa joven, que inició su andadura online en el 2011 desde entonces la empresa no ha dejado de crecer en diferentes...
  • DECORACION DE PAREDES: Los cuadros de DekoArte aportan un toque de elegancia a tu hogar , ideal para decorar con cuadros modernos, el salon, el comedor e...
  • Los tonos de los cuadros pueden variar minimamente dependiedo desde el dispositivo del que se visualice.
Legendarte - Cuadro Lienzo, Impresión Digital - Impresión. Sol Naciente - Claude Monet -...
  • Impresión sobre lienzo para una decoración elegante y con estilo de sus paredes y elemento decorativo único para varios tipos de ambiente.
  • Lienzo 100% poliéster brillante de 260 gr/m²; lavable y con protección UV.
  • Robusto bastidor de MDF con bordes de 2,2 cm de grosor. Los bordes están acabados en los lados.
  • Listo para colgar. El colgador ya está montado en el bastidor.
  • Producto de calidad. Fabricado en la UE
Legendarte - Cuadro Lienzo, Impresión Digital - El Nacimiento De Venus - Sandro Botticelli -...
  • Impresión sobre lienzo para una decoración elegante y con estilo de sus paredes y elemento decorativo único para varios tipos de ambiente.
  • Lienzo 100% poliéster brillante de 260 gr/m²; lavable y con protección UV.
  • Robusto bastidor de MDF con bordes de 2,2 cm de grosor. Los bordes están acabados en los lados.
  • Listo para colgar. El colgador ya está montado en el bastidor.
  • Producto de calidad. Fabricado en la UE