Desde hace más de 500 años, comenzaron los artistas a elaborar retratos al óleo, destacándose varios personajes a través de sus obras por tener a la mujer como musa, creando hermosos, divinos y delicados Cuadros de Rostros de Mujer🎨.

En este artículo, te describiremos algunos de los pintores más reconocidos de todos los tiempos que entre sus obras se encontraban Cuadros con Caras de Mujer. 

cuadros de rostros de mujer

Aparición de los Cuadros de Rostros de Mujer

Diversos acontecimientos como, el inicio de la escuela flamenca de pintores. el surgimiento, auge y progreso que tuvo la técnica del óleo, dieron paso a la creación de Cuadros de Rostros de Mujer.

Dado que al sustituir la madera por tela para realizar óleos los cuales eran más fáciles de transportar, permitieron que en cuestión de poco tiempo surgiera el deseo por elaborar pinturas de rostros y autorretratos. 

cuadros de rostros

Técnica y Práctica de los Retratos

Inicio de los Cuadros de Rostros de Mujer

Uno de los aspectos que inicialmente encontraban los pintores al realizar sus obras de rostros, era dar con los colores y materiales precisos para elaborar una excelente pintura.

Diversos artistas encontraron entre su propia creatividad, ingenio y combinación de colores y técnicas para poder captar la verdadera esencia interior de los retratos y no solo su aspecto físico, a partir de lo que la realidad de su momento les permitía. 

► Hay mucha diversidad en cuanto a la técnica empleada, los colores y los materiales empleados en las obras, en las que se destacan énfasis en partes del rostro mientras se suavizan otras, empleando el uso de medios como óleo, tinta y pluma, acuarela, pastel y una paleta de colores creada. 

► El fondo puede ser neutral y con objetos que determinen el aspecto simbólico del cuadro, sin embargo se debe manejar la anatomía humana y entender las diferencias asimétricas para crear un retrato convincente. 

pintura al oleo

Cuadros de Rostros Femeninos

Pinturas Famosas de Cuadros de Rostros de Mujer

A pesar de que estas obras eran interpretadas o catalogadas de forma distinta, los Cuadros de Rostros de Mujer tuvieron aceptación finalmente, siendo consideradas como obras de grandeza. 

Desde el siglo XV, se pueden identificar varios artistas clásicos reconocidos por sus cuadros de rostros femeninos, identificándose:

Siglo XV

Jan van Eyck

Leonardo Da Vinci

Siglo XVI

Miguel Ángel

Rafael Sanzio

Siglo XVII

Pedro Pablo Rubens

Diego Velázquez

Siglo XVIII

Giovanni Tiepolo

Siglo XIX

Claude Monet

Vincent van Gogh

Siglo XX

Pablo Picasso

Frida Kahlo

Jan van Eyck🎨

Es un pintor flamenco, el cual goza de ser uno de los más reconocidos de la escuela flamenca. 

Entre sus obras se destacan el Retrato de Margarita van Eyck, el cual representa una de sus últimas obras que han sobrevivido, fue creada para su disfrute personal al ser su esposa. El rostro y la mirada de la mujer dirigida hacia el espectador, crea un ambiente más personal e informal. 

retrato del rostro de una mujer

Leonardo Da Vinci🎨

Destacado pintor del Siglo XV, en el que se reconoce a La Gioconda también conocida como la Mona Lisa, como uno de sus óleos más admirados. Incorpora un elevado nivel de detalle en su obra, trabajando con una combinación de luces y sombras de forma armoniosa. 

retrato de mujer

Miguel Ángel🎨

Es un pintor, que no se destacó por constituir los retratos como parte de su trabajo, sin embargo se puede apreciar un trabajo exquisito elaborado en el Techo de la Capilla Sixtina, identificándose un trabajo impecable en la elaboración de mujeres, las cuales podemos ver en La Caída del Hombre. 

Capilla Sixtina

Rafael Sanzio🎨

Se destaca por la simplicidad en su trabajo, sin sobrecargar sus obras con detalles innecesarios, como por ejemplo se evidencia en La bella jardinera.

En ella se destaca a La Virgen en un ambiente campestre luminoso con el Niño y san Juan, transmitiendo una emoción silenciosa, equilibrada y serena, basada en una relación piramidal y dinámica, sobre un paisaje.

pintura al oleo de una mujer

Pedro Pablo Rubens🎨

Sus obras se destacan por contener elementos religiosos y retratos de estilo barroco italiano.

Entre sus obras de cuadros de rostros de mujer, se destaca el Retrato de la Marquesa Brígida Spinola-Doria.

En el retrato, busca resaltar a la marquesa en un ambiente lujoso y ostentoso, proporcionando una luz que busca resaltar su vestido de boda y una mirada hacia el espectador con la intención de ser colocado a lo alto el cuadro. 

retrato de una marquesa

Diego Velázquez🎨

Posee diversas obras que se destacan por su realismo fotográfico, encontrándose La Infanta Margarita en azul, como una de sus obras más destacadas.

Este cuadro elaborado en óleo toma en cuenta aspectos y detalles naturales del rostro, destacando la figura de la niña sobre un fondo sombrío.

cuadros de rostros femeninos

Giovanni Tiepolo🎨

Es un artista que se dedicó a realizar frescos y retratos al óleo destacándose su obra de Una mujer joven con un guacamayo, el cual se constituye como uno de sus retratos capriccio de medio cuerpo.

En este cuadro se destaca la imagen de una mujer con un guacamayo en brazos dispuestos sobre un fondo sombrío, utilizando colores y luces que permiten resaltar la imagen de la figura y el rostro de la mujer. 

obra de Giovanni Tiepolo

Claude Monet🎨

Monet, es uno de los pintores más destacados del Romanticismo, el Impresionismo y el Post-Impresionismo.

Entre sus obras, se destaca La Japonesa, en el cual se afinca con el uso de elementos orientales para dar este aspecto.

El retrato es su esposa, la cual lleva un kimono y aunque esté representada rubia, siendo realmente morena, se puede evidenciar la libertad en cuanto al color, una temática llamativa junto a perspectivas inusuales. 

obra de Claude Monet

Vincent van Gogh🎨

Después de fallecido, este pintor del siglo XIX, empezó a surgir. Elaboró a La Mousmé, conocida como el retrato de una chica japonesa, en el que se hace énfasis en la coloración de una joven de catorce año de Arlés. 

Van Gogh, se refirió a esta obra como: «lo único en la pintura que me entusiasma hasta el fondo del alma, y me hace sentir el infinito más que cualquier otra cosa».

retrato de una mujer

Pablo Picasso🎨

En la elaboración de sus retratos al óleo, Picasso añadió estilos y movimientos fuera de lo tradicional, generando bastante impacto para su época. 

Entre sus obras de retratos, se identifica el Retrato de Gertrude Stein, representándola con una figura grande y descomunal, proyectando una mirada fija a través de la imagen.

Empleó tonalidades oscuras y tenues, en vez de colores brillantes como otros artistas han destacado en sus cuadros de rostros de mujer. 

La representación de su rostro no es fidedigna de la realidad, sino que da la impresión de una máscara con características geométricas. 

cuadros de rostros de mujer

Frida Kahlo🎨

Esta pintora mexicana dio bastante de que hablar, destacándose entre la cultura indígena mexicana. Su Autorretrato con collar de espinas y colibrí, se destacan sus cejas atrevidas las cuales buscan darle importancia al rostro. Los elementos inclusivos en la obra destacan diversos aspectos de su anatomía.  

obra de Frida Kahlo

¿Dónde comprarlos?

Venta de Cuadros de Rostros de Mujeres

Si eres amante de los cuadros con retratos y autorretratos, nuestras sugerencias te encantarán. Serán ideales para decorar alguna pared de tu casa y darle ese toque femenino, delicado y de apreciación por la belleza de la mujer.

También te dejamos algunos cuadros de rostros modernos, los cuales han inspirado su trabajo de todos los grandes artistas del mundo de la pintura.

BailongXiao Cuadro En Lienzo Rostro de Mujer para decoración del hogar Cuadros póster de Arte...
  • ❀Alta calidad: imprima ilustraciones de alta resolución en el lienzo e imprímalas en colores brillantes en el lienzo grueso y de alta calidad para...
  • ❀ Opción perfecta para la decoración de paredes: por ejemplo, sala de estar, dormitorio, baño, comedor, sala de reuniones, pasillo, jardín de...
  • ❀ Regalo perfecto: para bodas, aniversarios, acción de gracias, navidad, día de la madre, día del padre, san valentín, cumpleaños, etc.
  • ❀ Nota importante: (sin marco): todos los productos no tienen marco, y el costo y los costos de transporte son muy caros. Siempre recomendamos a los...
  • ❀Service Servicio al cliente: si tiene alguna pregunta antes o después de la compra, envíenos un correo electrónico. Le responderemos dentro de las 24...
Divertida Mona Lisa Mr Bean retrato figura lienzo pintura pared arte carteles impresiones...
  • [★ Material] Este producto adopta la última y más avanzada tecnología de color para impresión de alta resolución, lo que puede garantizar que la...
  • [★ Paquete] El lienzo se enrolla en un tubo de plástico redondo, y cada panel se empaqueta con una película de plástico y luego se empaqueta en una...
  • [★ Tamaño] El tamaño es el tamaño de imagen estándar, tenga en cuenta: (solo para lienzo sin marco). Hay un lado blanco adicional alrededor de cada...
  • [★ Transporte] Entrega rápida, riesgo cero, reembolso sin motivo en 30 días.
  • [★ Propósito] Cumpleaños, boda, aniversario, Halloween, Navidad, Acción de Gracias, etc. La pintura en lienzo es un regalo único para su familia,...
Desconocido Cuadro Lienzo Autorretrato Frida Kahlo Collar con Espinas – Varias Medidas -...
  • MEDIDAS: 36x50 – 43x60 – 58x80 – 72x100 – 87x120
  • LISTO PARA COLGAR: Impreso en lienzo de la más alta calidad, los bordes impresos y montado sobre bastidor de madera de abeto de 3cm de grosor.
  • IMPRESIÓN EN ALTA CALIDAD: Perfecta nitidez de la imagen y profundidad del color, resistente a la luz y totalmente lavable con agua y jabón neutro. La...
  • FABRICADO A MANO BAJO PEDIDO: Los productos se realizan bajo pedido, directamente después de la compra, desde cero y en nuestra propia fábrica situada en...
  • DECORACIÓN DE PARED: ¡Dale un toque elegante a tu salón, dormitorio, sala de estar u oficina! Nuestros cuadros crean un ambiente acogedor y marcan toda...
Swarouskll La Infanta Margarit de Diego cartel de arte de pared lienzo pintura decoración del...
  • Material: Lienzo De Alta Calidad, Tinta EcolóGica, ImáGenes De Alta ResolucióN, ImpresióN De Alta DefinicióN, Nunca Se Decolora, Duradera Y Duradera....
  • DecoracióN: Lo Que Ves Es Lo Que Obtienes. Pinturas De Arte Moderno Perfectas Para Dormitorios, Salas De Estar, Cocinas, Oficinas, Hoteles, Restaurantes,...
  • TecnologíA: Las Pinturas De Arte En Lienzo Micro-Jet De Arte Digital De Alta DefinicióN Adoptan Calidad De Imagen De Alta ResolucióN Y Pinturas De...
  • Embalaje Y EnvíO: Cada Lienzo Que Enviamos Se Procesa Con Cuidado Y Se Envuelve Con Cuidado En Una Caja De CartóN Resistente Para Estabilizarlo Y Evitar...
  • Servicio Postventa: Estamos Comprometidos Con El Servicio Y La GarantíA De SatisfaccióN Del 100%. Si Tiene Alguna Pregunta, ContáCtenos Directamente, Le...

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta